Cuando estás creando o trabajando con un diseñador la identidad visual de tu marca, entender las diferencias entre los sistemas de color es clave.
Hoy te explicamos de manera sencilla qué significa HX, RGB y CMYK, para los colores de tu marca, y cuándo debes usar cada uno de ellos.
- HX (Hexadecimal):
Este es un sistema de colores muy común en diseño web y digital. Se representa como un código de 6 dígitos con una almohadilla inicial, como por ejemplo #FF5733. Los hexadecimales son perfectos para usar en sitios web y redes sociales, ya que los navegadores los interpretan fácilmente. - RGB (Red, Green, Blue – Rojo, Verde, Azul):
Este sistema se utiliza principalmente en pantallas (ordenadores, teléfonos, televisores). Se basa en mezclar estos tres colores de luz (rojo, verde y azul) para crear otros colores. Cuanto más alto sea el valor de cada color (de 0 a 255), más intenso será el color. Si quieres utilizar un color para ordenadores o presentaciones digitales, debes usar el RGB. - CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key – Cian, Magenta, Amarillo, Negro):
Este sistema se usa en impresión. A diferencia de RGB, que es luz, CMYK es tinta. Es perfecto para cuando necesitas imprimir folletos, tarjetas de presentación o cualquier material físico de tu marca.
¿Cuál usar?
- Para lo digital, RGB y HX son los más apropiados.
- Para la impresión, siempre deberías optar por CMYK.
Conocer estos sistemas te ayudará a asegurar que los colores de tu marca siempre se vean perfectos, ¡tanto online como offline!
Si necesitas ayuda para la creación de tu paleta de color, y en general, de tu identidad visual, puedes contactar con nosotros aquí.