En el estudio, nos encontramos con muchas peticiones bastante frecuentes entre nuestros clientes, que las consideramos errores debido a que dificultan o limitan el diseño de su identidad de marca.
Nuestro mejor consejo es evitar estos errores al pedir tu diseño de marca:
‘Me da pereza hacer el briefing, ¿puedo saltármelo o responderlo rápidamente?‘
Este es el error más común, y el más perjudicial bajo nuestro punto de vista. El briefing es un cuestionario que entregamos a nuestros clientes al iniciar el proyecto, en el que nos cuentan toda la información relevante de su marca.
Es muy importante para que nosotros podamos conocer a fondo la marca y crear un mejor diseño, pero también es muy importante para el propio cliente ya que permite definir los valores de la marca, a quién se dirige la marca, quién es su cliente ideal, cuál es su propuesta de valor, etc. Conceptos que en muchas ocasiones no se definen al iniciar un negocio, y que según nuestra experiencia ayudan mucho a la estrategia de la marca, su comunicación, etc.
‘Solo necesito un logo’
Tu marca necesita una identidad visual COMPLETA para conectar con tu cliente, transmitir tus valores y formar tu personalidad e identidad que te diferencia de tu competencia, te hace único/a. ¿Qué sería de un logo, sin color, sin tipografías, sin símbolos, etc.?
‘Mi color favorito es X, tiene que estar en mi paleta de color de marca’
No siempre tiene porque estar tu color favorito en la paleta de color de tu marca, piensa que tu marca tiene que tener unos colores acordes a:
– Tu cliente ideal
– Tus valores de marca
Además, los colores de la paleta de color de tu marca deben combinar entre sí y seguir una armonía visual.
Así que aunque tu color favorito sea el rosa, si te diriges a un público masculino, es posible que debas evitar este color en tu paleta de color de marca, por ponerte un ejemplo muy radical 🙂
‘Quiero esta tipografía manuscrita para mi logo’
Aunque te guste mucho una tipografía para tu logo, debes asegurarte de que esta tipografía sea legible y atemporal.
Tu logo contiene el nombre de tu marca, y este debe ser fácil de leer para todo el mundo, para que todos puedan identificarte y encontrarte fácilmente. Además tiene que ser atemporal, no debe seguir las modas o tendencias si no son acordes a tus valores de marca, ya que piensa que una identidad visual suele perdurar durante mucho tiempo.
‘Es muy difícil aplicar mi identidad visual a mis publicaciones, paso’.
Es posible que al principio te resulte complicado aplicar tu identidad visual a tus publicaciones, pues tienes que tener en cuenta varios factores para hacerlo de forma adecuada.
Revisa esta checklist con los siguientes puntos a tener en cuenta antes de publicar tu contenido:
– Paleta de color
– Tipografías
– Estilo fotográfico o de vídeo
– Símbolos y adornos
Esperamos haberte ayudado mucho con nuestros consejos, nuestra misión es que tu marca tenga una identidad visual perfecta para atraer ventas y prosperar.
Cuéntanos, ¿añadirías algún otro error a la lista?