‘¿Por qué mi web no tiene visitas?‘ Esta es una de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes tras diseñar su página web, y hoy la vamos a resolver por aquí, hablando del posicionamiento SEO.
Cuando una web es relativamente nueva, es posible que no tengas muchas visitas, dado que para el señor Google, también eres nuevo, no te conoce, no sabe qué ofreces y no sabe a quién debe mostrar tu contenido.
Como solución a este problema, te aconsejamos que comiences a trabajar tu posicionamiento SEO.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO es un conjunto de tácticas que debes llevar a cabo en tu web, para ayudar a los motores de búsqueda en Internet (google, por ejemplo) a entender sobre qué trata tu página y si es o no es útil para el usuario, aumentando así la probabilidad de que te visiten más usuarios.
¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento SEO?
- Utiliza palabras clave de tu sector.
- Haz redacciones SEO. Los textos deben ser adecuados a la temática y deben incorporar la palabra clave principal.
- Incorpora imágenes optimizadas. De bajo peso, con título que incluya la palabra clave, etc.
- Optimiza las URLs de tu web. Las URLs de tu web deben ser cortas y concisas, deben contener una palabra clave de tu sector, y deben estar escritas en minúscula y sin acentos, separando las palabras con guiones (-).
- Redacta una metadescripción para cada página de tu web. Una metadescripción es un pequeño resumen atractivo y con palabras clave de tu sector, que facilita la búsqueda de tu web en google.
- Emplea un diseño responsive para tu web. Tu web debe ser visible en formato ordenador, tablet y móvil, para mejorar la experiencia del usuario y hacer que pase más tiempo en ella.
Lee con más detenimiento las claves del posicionamiento SEO y revisa tu web para mejorarlo, en caso de que sea necesario.