Escoger la tipografía adecuada para tu marca es importante, ya que junto con la paleta de color, puede ayudarnos a transmitir los valores de la marca y su personalidad.
Hoy te dejamos los 5 puntos que trabajamos en el estudio para elegir las tipografías de una marca, durante el proceso de creación de branding:
- Utiliza tipografías sencillas. Las tipografías sencillas facilitan la legibilidad de la marca y son atemporales.
- Ten en consideración la personalidad y características de tu cliente ideal. No es lo mismo dirigirte a clientes adultos, serios y formales, que dirigirte a madres que buscan productos infantiles, por ejemplo.
- Evita el uso de tipografías en tendencia, si no van acordes a tus valores de marca.
- Combina entre 2 y 3 tipografías, máximo. No conviene utilizar muchas tipografías, puesto que al final, tu audiencia no reconocerá tu identidad visual con ninguna de ellas.
- Estudia las tipografías de las identidades visuales de la competencia. ¿Qué estilo tipográfico utilizan? ¿Por qué lo utlizan? ¿Vas a utilizar el mismo estilo?¿O vas a diferenciarte?
Por aquí, además te dejamos enlaces directos a nuestras webs de tipografías favoritas para que puedas descargar tus tipografías favoritas:
– Google fonts.
– Dafont.
Si necesitas ayuda con la elección de tus tipografías de marca, escríbenos a hola@webrandblue.com y ¡nosotros nos encargamos!