Si estás lanzando una marca o renovando la imagen de tu negocio, el diseño de tu identidad visual es clave. Pero, ojo: hay errores comunes que pueden afectar la forma en que tus clientes te perciben.
¡Aquí van tres de los más comunes y cómo evitarlos!
Error 01: Elegir colores solo por gusto
Es muy tentador escoger tus colores favoritos, pero en diseño, ¡todo tiene que comunicar algo! Cada color transmite emociones y puede influir en cómo la gente se siente al ver tu marca. Solución: investiga sobre la psicología del color y elige una paleta que hable de la personalidad y esencia de tu marca. ¿Quieres ser enérgico y juvenil? Prueba colores vivos. ¿Profesional y confiable? Colores neutros.
TIP EXTRA: No te olvides de elegir colores que también representen o identifiquen a tus clientes potenciales. Una paleta de color que refleje su personalidad también es clave para conectar con tu público objetivo.
Error 02: Tipografías difíciles de leer
Las fuentes rebuscadas pueden ser bonitas, pero si tus clientes no pueden leerlas fácilmente, ¡estás perdiendo su atención! Solución: apuesta por tipografías limpias y legibles, especialmente para el texto pequeño. Reserva las fuentes más llamativas para palabras clave que quieras remarcar.
Error 03: Solo tener un logo
Un logo no es suficiente. Necesitas otros elementos visuales para construir una identidad completa. Solución: define un estilo visual más amplio con colores, patterns, símbolos, ilustraciones y elementos gráficos secundarios (logos circulares para redes sociales, logos simples o imagotipos) que te ayuden a ser reconocido en cualquier formato.
Te dejamos por aquí algunos de nuestros diseños de marca completos y efectivos, para que veas algún ejemplo.
Y si necesitas ayuda con el diseño de tu identidad de marca puedes escribirnos a hola@webrandblue.com o rellenar nuestro formulario de contacto para pedir tu presupuesto sin compromiso.