El concepto creativo de una marca es el hilo conductor que dota a la marca de identidad propia, a través de la elección de unos valores, colores, personalidad y esencia de la misma.
¿En qué te puede ayudar?
01. En la comunicación de tu marca
Añadiendo storytelling a tu marca y gracias a una identidad verbal propia, tus textos transmitirán la esencia de tu marca, además de coherencia.
02. Aporta claridad a tu propuesta de negocio
No solo te ayuda a mostrar claridad en tus comunicaciones, en lo externo a tu marca, si no que también te ayuda a tener claridad interna, para la estrategia interna de tu negocio. Haciendo más ágiles los procesos de trabajo y comunicación de la marca.
03. Define la identidad de tu marca
Aporta una identidad propia, auténtica y única para tu negocio. Facilitando la diferenciación de tu marca y la identificación de la misma en un mercado saturado.
Es más, NO SOLO LAS MARCAS TIENEN CONCEPTO CREATIVO. Este concepto creativo puedes aplicarlo también a tus lanzamientos, servicios, eventos, etc. Cada uno de ellos puede tener un concepto creativo individual (en consonancia al concepto creativo de la marca) para mejorar la presentación, conexión y claridad del servicio, lanzamiento o evento.
¿Cómo puedes trabajar el concepto creativo de tu marca?
Puedes trabajar el concepto creativo de tu marca a través de tu historia, visión, misión, valores de marca y carácter o personalidad propia de tu negocio.
¿Y dónde puedes aplicar el concepto creativo de tu marca?
Puedes aplicar el concepto creativo de tu marca sobre: la identidad visual, identidad verbal, estilo fotográfico y de vídeo, metodología de trabajo, naming de la marca, emojis, música, etc.
En definitiva, un concepto creativo te ayuda a destacar en un mercado saturado y conectar emocionalmente con tu público objetivo.
¿Necesitas ayuda para crear el concepto creativo de tu marca? ¿O incluso para aplicar ese concepto creativo a tu identidad visual y elementos gráficos? Escríbenos a hola@webrandblue.com o rellena el formulario de contacto para que podamos trabajar juntos 🙂