¡Sentimos mucho contarte esto! Pero, publicar por publicar en Instagram no es la mejor estrategia.

Es cierto que es importante tener presencia en Instagram, es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, y que tu negocio esté allí puede hacerte ganar mucha visibilidad. Sin embargo, para que el tiempo que inviertas en Instagram tenga sus frutos, debes tener una buena estrategia de contenidos.

Con esta estrategia de contenidos puede ayudarte nuestra compi Kelly de KG Social Mediam, con la que trabajamos conjuntamente para que tu Instagram atraiga nuevos clientes y genere más ventas.

*Te dejamos aquí el enlace directo a su servicio, para que conozcas todos los detalles de su trabajo.

branding, identidad visual, diseño de marca, logo

Pero en el caso de que quieras encargarte tú mismo/a de tu Instagram, hoy nos pasamos por aquí para contarte 5 tips para que tu post de Instagram sea perfecto:

  1. Título que enganche a tu audiencia. Utiliza títulos que animen a tus usuarios a seguir leyendo tu post. Comienza los post con: ¿sabías qué…?, X consejos para…, los X errores que no debes cometer…, si quieres X haz esto…, etc.
  2. Imagen de calidad. Utiliza fotos de buena calidad, que representen tu marca o tus valores, que no se vean pixeladas y tengan buena luz.
  3. Ideas clave y estructura narrativa definidas. Es importante determinar las ideas clave del post, escribir de forma clara y concisa, siguiendo una estructura narrativa para mantener la atención del usuario.
  4. Llamada a la acción final. Concluye el texto con una pregunta o una acción que anime al usuario a interactuar contigo para generar una conversación. Termina los post con: comparte esta publicación si estás de acuerdo, menciona un amigo en comentarios al que le pueda interesar esto, ¿qué opinas tú sobre esto?, etc.
  5. Utiliza los hashtags. Los hashtags son una herramienta fundamental para llegar a más usuarios, y generar más visitas a tu perfil. Busca cuáles son los mejores hashtags para tu sector y la temática del post, y escríbelos al finalizar el texto del post.

Está es nuestra forma de crear nuestros post de Instagram, y la que recomiendan muchos expertos del sector 🙂

¡Esperamos que te sirva mucho! Y para cualquier duda, escríbenos a hola@webrandblue.com, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *