Para que tu web sea funcional y genere ventas, necesitas que haga estas tres cosas:

  1. Desencadenar una emoción, para conectar con tu cliente.
  2. Crear una conversación, en la que hablas con tu cliente acerca de su «problema», cómo se lo resuelves, que consigue después de trabajar contigo.
  3. Transmitir confianza, mostrándote como profesional, con cercanía y amabilidad.

En tu web, es fundamental que hables de forma clara y concisa, evitando tecnicismos y yendo al grano, tratando el problema de tu cliente, cómo le ayudas y qué beneficios obtiene después de haberte contratado.

«¿Tu web está cumpliendo estas tres cosas ahora mismo?«

diseñador grafico, desarrollador web, branding, estudio de diseño

Es posible que si tu web no cumple con estos requisitos, no obtengas rendimiento de ella y no te sirva para nada tenerla, ¡como lo lees!

Pero es que además, es posible que haya otros requisitos en tu web que no estés cumpliendo de forma correcta 🙁

Por eso te recomendamos que hagas una auditoría de tu web. En la que, además de analizar tus textos para que cumplan las tres funciones primeras que te describimos anteriormente, analices también los puntos que te comentamos ahora:

  • USABILIDAD. La usabilidad es la comodidad y facilidad que tienen los usuarios de tu web para navegar a través de ella. Es posible que al analizar tu web encuentres enlaces «rotos», fotos que ya no existen, problemas en los menús, ralentización en la carga de algunas secciones, etc. Encárgate de mejorar todos los errores que encuentres para que la experiencia del cliente sea la mejor, que repitan la visita y se queden más tiempo con nosotros.
  • OPTIMIZACIÓN. Se trata de analizar el posicionamiento SEO de tu web. Analiza si las estructuras de las URLs son las adecuadas, si utilizas palabras clave en tu contenido escrito, si los títulos de tus fotografías son correctos y están optimizados, si los enlaces a los que diriges a tu público están bien, etc. Este punto es importante para facilitar que Google te encuentre y te muestre a aquellas personas a las que pueda interesarle tus productos/servicios.
  • SEGURIDAD. Sobre todo cuando entran en juego datos personales de nuestros clientes, es importantísimo asegurar la seguridad de nuestra página web, y detectar cualquier vulnerabilidad.

Ahora que ya lo sabes y es posible que hayas analizado ciertos campos de web, ¿necesitas un cambio en tu web? ¡Nosotros nos podemos encargar de todo!

Escríbenos a hola@webrandblue.com y nos ponemos manos a la obra para que tu web sea la mejor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *