Una de vuestras dudas más frecuentes es esta; ya tengo mi branding de marca, ahora ¿cómo lo aplico a mis publicaciones en RRSS?

Después de trabajar con vosotros en el diseño de vuestra identidad visual, hacemos una última reunión para tratar con vosotros estas dudas, para que podáis sacar el máximo partido a vuestro branding. De este modo, conseguimos transmitir vuestra esencia en todas las comunicaciones de marca.

  1. Utiliza tus colores de marca.

Utiliza la paleta de color de tu marca para el diseño de vuestras publicaciones, papelería de marca, atrezo y ropa en las fotografías, etc. Si tu marca debe transmitir sencillez y minimalismo, utiliza más los colores neutros y tenues de tu marca; y si por el contrario, quieres transmitir fuerza y personalidad, opta por emplear los colores vivos y fuertes de tu paleta de color.

2. Usa tus tipografías de marca.

Usa las tipografías de tu marca para el diseño de vuestras publicaciones, papelería corporativa, página web, etc. Asegúrate de que utilices tipografías serif o sans serif para textos más largos, y tipografías manuscritas para palabras o frases cortas. De este modo, tus publicaciones tendrán alta legibilidad.

3. Estilo fotográfico acorde a tus valores de marca.

Si quieres transmitir calidez en tus publicaciones, debes emplear fotografías con tonos cálidos, rayos de sol, etc. Y si por el contrario, quieres transmitir elegancia y minimalismo, puede que te interesen las fotografías frías, con colores neutros o grises. ¡Encuentra un estilo fotográfico que refleje tus valores de marca! Y pide ayuda a un fotógrafo profesional, en caso de necesitarlo.

4. Tono de voz en tus publicaciones.

¿Cómo quieres comunicarte con tus clientes y seguidores? Serio y formal, cercano e informal, divertido, etc. Según tus valores de marca y a quién te diriges debes emplear una u otra forma de expresarte y hablar. Piensa como se comunica tu público objetivo y dirígete a ellos de esa forma.

– Recuerda que el branding es mucho más que un simple logo –

Esperamos que te sirvan estos tips a la hora de aplicar tu branding de marca en tus publicaciones 🙂

Y escríbenos para cualquier duda a hola@webrandblue.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *