Antes de contarte cuáles son nuestros plugins preferidos para la creación de páginas web a través de WordPress, queremos explicarte qué es un plugin y por qué los necesitas 🙂
¿Qué es un plugin?
Un plugin es un pequeño “programa” complementario a la web, que, una vez instalado, amplía sus funciones y programas de escritorio, sin retocar el código de todo el programa. La principal ventaja de los plugins es que mejoran y aumenta la funcionalidad de la web, sin tocar el código fuente o principal de la página, así podemos instalarlos o desinstalarlos sin modificar la base.
Es decir, son una extensión a la página, que amplia sus funciones, sin modificar el código fuente.
Por ejemplo, un plugin puede almacenar en caché la información y así acelerar los tiempos de respuesta o visión de la página; otro plugin puede integrar las redes sociales a la web, para mostrar tus productos desde éstas de forma rápida y automatizada.
Y, ¿cuáles son nuestros plugins preferidos para WordPress?
- All in One SEO, te permite integración completa del SEO en tu página de WordPress, donde poder introducir palabras clave y textos que permitan posicionar tu página en buscadores.
- Akismet Anti-Spam, es una de las mejores formas de proteger tu web del spam.
- Jetpack, este es un plugin muy completo con distintas funcionalidades como; mejoras de rendimiento de tu web, marketing, seguridad, estadísticas, etc.
- Ninja Forms, es un plugin encargado de construir formularios web de manera muy fácil y con características asombrosas.
Ahora que ya conoces nuestros plugins preferidos, cuéntanos ¿coincides con nosotros? ¿cuál añadirías a la lista?