El blog de una web es una parte fundamental de la web que ayuda al posicionamiento SEO, y te preguntarás, ¿qué es esto? Para que nos entiendas, ayuda a que Google muestre tu página web antes cuando las personas busquen algo relacionado con tu marca.
Por ejemplo, si eres nutricionista y publicas entradas en el blog relacionadas con alimentación saludable, deporte y recetas, será más fácil que tu web aparezca primero en Google cuando las personas busquen recetas o consejos de alimentación saludable, y con ello tendrás más posibilidades de que contraten tus servicios.
Ahora bien, a veces es difícil saber que escribir qué realmente interese a tu cliente ideal y posicione tu web. Nosotros tenemos un TIP que nos ayuda mucho a escribir nuestros post de blog: Escribe sobre aquello que te preguntan tus clientes, o sobre aquello que más dudas tengan.
Aún así, te dejamos por aquí un listado de ideas, que puedes adaptar a tu sector, y que puedes utilizar para tu blog:
- Escribe tu opinión sobre una noticia de actualidad de tu sector.
- Haz una lista de consejos, ideas o recomendaciones sobre algún tema de tu sector.
- Escribe un resumen sobre el último libro/podcast que has leído/escuchado sobre tu sector.
- Habla sobre tus errores y experiencias en el trabajo.
- Explica beneficios sobre tus servicios/productos.
- Habla sobre los problemas que les preocupen, y cómo puedes solucionárselos con tus servicios/productos.
- Haz entrevistas a personas de tu sector.
- Redacta guías o manuales de instrucciones para tus servicios/productos.
Recuerda que escribir regularmente en el blog, hará que mejore la posición de tu web en Google, y llegues antes a más personas que pueden interesarse por tus servicios/productos. La clave es la CONSTANCIA 🙂
¿Usas el blog de tu web?¿Con cuánta frecuencia escribes?¿Y lees otros blogs? ¡Nos encantará saber tu experiencia con los blogs!