Sin duda, el color y su empleo en el branding de tu marca es básico. Se debe trabajar, y mucho, para que no sólo responda a los valores y esencia de tu negocio sino que además, consiga despertar emociones concretas en tu cliente ideal.

«Compramos con la emoción y lo justificamos con la lógica» Martin Lindstrom

Así es, el color está directamente ligado a las emociones y dependiendo del que se use, conseguirás una u otra cosa.

Entonces, ¿cómo puedes crear la paleta de color perfecta para tu marca?

  1. Elige tres palabras clave que describan las emociones que tu cliente va a experimentar al contratarte o comprarte: tranquilidad, confianza, diversión, alegría, sorpresa, cariño, dulzura, paz, serenidad, seguridad, etc.
  2. Describe cómo es tu cliente ideal, tanto rasgos físicos como psicológicos: joven, maduro, infantil, femenino, masculino, alegre, dulce, formal, serio, profesional, delicado, etc.
  3. Utiliza los patrones de psicología del color: está demostrado y estudiado que cada color evoca unas emociones; amarillo alegría, verde naturaleza, azul tranquilidad, etc. Según como es tu cliente y las emociones que quieras trasmitirle, anota que colores se adaptan mejor para tu marca.
  4. Con toda esta información, combina entre 3 y 5 colores en sus diferentes tonalidades para crear tu paleta de color ideal.

Como dato importante, el 85% de los consumidores colocan el color como la pieza más importante a la hora de tomar la decisión de compra. Y esto es porque el color impacta más rápidamente en el subconsciente que las palabras o las imágenes.

Te dejamos por aquí una guía de Psicología del color, además de algunas webs con las que inspirarte y encontrar tu paleta de color perfecta:

Un comentario de “Dime qué color tienes y te diré cómo eres

  1. Pingback: 3 consejos para elegir los colores de tu marca - We Brand Blue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *