La paleta de color de tu marca es un elemento fundamental en la identidad visual de tu negocio, ya que el color transmite unas emociones que pueden influir en tu cliente de forma positiva o negativa. De ahí, que su elección sea tan importante.

¿Cómo elegir los colores de tu marca?

  1. Elige entre 1-3 colores principales, que transmitan la esencia y los valores de tu marca. Estos colores se utilizarán en el 70% de tu identidad visual.
  2. Elige entre 1-2 colores «acento», que sirven para destacar elementos importantes en tus comunicaciones y diseños, y se utilizarán en menor medida.
  3. Elige entre1-2 colores neutros, que sirven para equilibrar el diseño. Es decir, crear un balance visual entre los diferentes colores que componen la paleta.

De esta forma, obtendrás una paleta de color de no más de 6-7 colores equilibrada, sobretodo si sigues la teoría del color y estudias la psicología del color.

Te dejamos por aquí un enlace directo a otro de nuestros post de blog en el que hablamos más acerca de la psicología del color: haz click aquí 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *