Si tu tienda online está diseñada con WordPress, el plugin por excelencia para crear tu tienda online es WooCommerce. Este plugin te permite personalizar los aspectos básicos de tu tienda en función de tus necesidades (atributos del producto, formas de pago, configuración de los gastos de envío, cupones de descuento…).
Además de este plugin, te dejamos 4 plugins más imprescindibles para tu tienda online:
- Abandoned Cart Lite for WooCommerce. Que un usuario abandone un carrito de la compra durante el proceso de pago es más habitual de lo que crees. Este plugin te permite impactar de nuevo a esos potenciales clientes mediante un email recordatorio para que sigan teniendo esos productos en mente.
- WooCommerce PDF invoices & Packing Slips. Cada vez que hagan una compra, tus clientes recibirán por email una factura completamente personalizada con tus datos en formato PDF. Tú tendrás acceso a ellas en todo momento para descargarlas o imprimirlas si lo necesitas.
- Productos relacionados personalizados para WooCommerce. Un plugin para introducir la venta cruzada en tu ecommerce. Añade en tus fichas productos complementarios al producto en cuestión que está viendo el cliente mediante una sección de «Otros usuarios también han visto», «También te puede interesar», «Productos parecidos», «Cómpralos juntos», etc.
- WOOF – WooCommerce Products Filter. Este plugin te permite crear un filtro de productos para que el usuario pueda visualizar solo lo que le interese: filtrar por precio, (elegir máximo y mínimo), por etiquetas, categorías, por puntuación, etc.
Hay algunos plugins de pago y otros gratuitos, nuestro mayor consejo es que compares funcionalidades entre los gratuitos y de pago, y valores si realmente te hace falta invertir en dicho plugin para mejorar la funcionalidad de tu tiene online.
*TIP. Recuerda siempre instalar en tu web el menor número de plugins posibles, para que tu web tenga una velocidad de carga mejor y no tarde en cargarse mucho tiempo, o vaya lenta.