La Biografía de Instagram es la descripción de tu cuenta, que se encuentra en la parte superior de tu página de perfil, junto a tu foto de perfil, y cuenta en un resumen, de hasta 150 caracteres, quién eres y qué pueden encontrar en tu perfil de Instagram.

Estas son las preguntas clave que debe responder la Biografía de tu Instagram de marca para que tus seguidores y posibles clientes puedan contratarte o comprarte:

  1. ¿Quién eres? En el caso de que seas una marca comercial debes escribir tu nombre de marca, y en el caso de que seas una marca personal tu nombre de pila. TIP. Si eres un negocio pequeño en el que solo trabajas tú o dos personas, también puedes poner al lado del nombre de la marca tu/vuestros nombres de pila para que vuestros seguidores conecten contigo o con vosotros, y tengáis un trato más cercano.
  2. ¿A qué te dedicas? ¿En qué eres experto/a? Escribe tu profesión o sector de trabajo, para que tus clientes identifiquen rápidamente a qué te dedicas y en qué les podrías ayudar.
  3. ¿A quién te diriges? ¿Quién es tu público objetivo? No es necesario que escribas directamente quién es tu posible cliente, pero si es conveniente que escribas a quién puedes ayudar con tus servicios o productos.
  4. ¿Cómo ayudas a tu cliente? Explica de forma muy breve cuál es tu método de trabajo, como es tu servicio o tu producto. En definitiva, cuál es la solución que le propones a su principal problema.
  5. Llamada a la acción. Invita a que tu seguidor y posible cliente haga una acción: visita la web, reserva tu cita aquí, escríbeme un email, conoce nuestro catálogo aquí, etc. y siempre seguida de un enlace en el que hacer click para que pueda realizar la acción de forma rápida y fácil.

También es importante que añadas a tu Biografía de Instagram tus datos de contacto como teléfono o email, para que tus seguidores puedan contactar contigo a través de tu perfil de Instagram. Y siempre, siempre poner tu localización, aunque no tengas un espacio físico en el que atender a tus clientes, es interesante que tus seguidores sepan de dónde eres y si pueden contratarte o comprarte.

Deja tu Biografía de Instagram perfecta para que cuando un nuevo seguidor te descubra, sepa quién eres, qué solucionas y cómo lo solucionas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *