Instagram es una red social muy potente, que puede impulsar tu negocio y hacerlo crecer mucho, pero con frecuencia nos roba tiempo y esto no es productivo.
Así que te proponemos que sigas estos consejos a la hora trabajar tu Instagram de empresa:
- Crear un CALENDARIO DE CONTENIDOS y planificar tus publicaciones con tiempo. Este calendario de contenidos debe tener: la idea de contenido, formato de publicación, fecha y hora de publicación, imagen o diseño de publicación, texto de la publicación, y hashtags de la publicación.
Puedes crear tu calendario de contenidos en metricool (formato gratuito) para, incluso, programar tus publicaciones para que se publiquen automáticamente si lo deseas.
- Escribir RESPUESTAS GUARDADAS que respondan a preguntas frecuentes de tus clientes y te ahorren tiempo de atención al cliente. Preguntas frecuentes como precios, horarios, personalización del producto o servicio, formas de pago, etc.
Incluso puedes crear una carpeta de historias destacadas que respondan estas preguntas frecuentes y remitir a los usuarios a ella siempre que pregunte.
- LIMITA TU TIEMPO, ponte un límite porque Instagram puede atraparte y puede que pases en él más tiempo del necesario; haz las acciones que consideres que te reporten más resultados, enfócate ahí y no inviertas todo tu tiempo en Instagram.
Para nosotros, las acciones que más impacto tienen son: publicar de forma constante y con regularidad, interaccionar con otras cuentas tanto en comentarios como por mensaje directo a través de stories, y descubrir nuevas cuentas a través de reels.
¿Qué estrategia sigues tú en Instagram? ¿Cómo gestionas esta red social? ¿O pierdes mucho tiempo en ella?