Un pattern es un diseño especialmente pensado y preparado para que, al ser replicado tanto en horizontal como en vertical, y sea cual sea la medida de la superficie, el diseño mantenga la continuidad. De una forma más fácil, podríamos definir que un pattern es un estampado infinito.

Existen multitud de diseños de patterns: con ilustraciones, formas geométricas, dibujos abstractos, etc. ¡Todos son válidos para el diseño de tu marca!

¿Cómo puedes aplicar un pattern al diseño de tu marca?

El uso de los patterns en la identidad visual de una marca está en tendencia y son un fantástico recurso para completar la imagen visual de una marca. Aquí os dejamos algunas ideas para que utilices tus patterns en la aplicación de tu identidad visual de marca:

  • Para redes sociales.

Puedes utilizar los patterns como fondo de historias o post de Instagram, portadas de carpetas de historias destacadas de Instagram o portada de facebook, etc.

  • Para packaging de productos.

Puedes utilizar estos estampados para crear papel de seda que envuelve tus productos, pegatinas de cierre de las cajas que protegen tus productos, o etiquetas que decoran tus productos.

  • Para papelería corporativa.

Puedes utilizar los patterns como fondo de tarjetas de visita, para tarjetas o vales regalo, etc.

  • Para tu página web.

Puedes utilizar los patterns como elementos decorativos de tu página web, para fondos de secciones de la home, etc.

En definitiva, son elementos decorativos que pueden ayudar a complementar la identidad visual de tu marca. Aportarán una imagen más cuidada y profesional de tus servicios y/o productos, y mejorarán la experiencia de tu cliente al conectar con tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *