Una página web es el escaparate online de tu negocio, y por tanto debe cumplir una serie de características básicas para que tu marca se vea profesional y cuidada, además de generarte ventas.
¿Cuáles son los errores más comunes que hemos detectado en webs?
- No tener un DISEÑO RESPONSIVE. Tu web debe tener un diseño responsive para que se pueda visualizar bien desde cualquier dispositivo: móvil, ordenador, tableta, etc.
- Mala calidad de las fotografías. Las fotografías y vídeos de tu web no se deben ver pixeladas, desenfocadas, quemadas o de baja calidad, ya que le resta profesionalidad a tu marca.
- Faltas de ortografía. Los textos de tu web deben ser claros, fáciles de entender y comprender, con una tipografía de alta legibilidad, sin faltas de ortografía y divididos en párrafos cortos. La intención es que el usuario puedan leer sin problema tus textos, comprenderlos y no aburrirse de ellos. Piensa que cuanto más tiempo pase en tu web, mejor posicionamiento y más posibilidades de compra o contratación.
- Difícil navegación. Moverse entre las diferentes secciones de tu web debe ser fácil e intuitivo, al igual que comprar o contratar tus servicios, con un menú siempre accesible.
- Velocidad de carga lenta. Tu web debe tener una velocidad de carga rápida, o lo más rápida posible, para que el usuario no tenga que esperar demasiado para visualizar tus textos, imágenes o productos.
- Secciones desactualizadas. El último de nuestros consejos, es que mantengas actualizadas todas las secciones de tu web: la información de la empresa, las páginas de textos legales, los formularios de contacto, la información de tus servicios o características de tus productos, la página de preguntas frecuentes, etc.
Así que, ahora que ya conoces cuáles son los errores más frecuentes de las páginas web, te recomendamos que le eches un vistazo a la tuya propia para analizar si cumples con algunos de este errores frecuentes y le pongas solución 🙂