Antes de diseñar tu web para lanzar tu marca al mundo digital, déjanos que te contemos algunos aspectos a tener en cuenta que nosotros haríamos antes de empezar con su diseño.

  1. Estrategia. Antes de ponerte con el diseño de tu web, debes tener definida una estrategia. Esta estrategia debe responder a las siguientes preguntas básicas: ¿para qué necesitas una web? o lo que significa, qué problema quieres solucionar con tu web; ¿cuál va a ser el objetivo de la web? define con una palabra el objetivo o palabra foco de tu web (visibilidad, venta online, divulgación, reconocimiento); ¿por qué necesitas una web?, es decir cuál es el motivo por el que diseñas tu web.
  2. Estructura. Tras definir que quieres conseguir con tu web, podemos pasar a estructurar la web, como se verá en un futuro. Es una fase en la que hacemos bocetos con los diferentes apartados, secciones, fotografías, textos, etc. que tendrá nuestra web, en cada una de sus páginas. Para predefinir cuál será su diseño final, en función a la estrategia.
  3. Automatización. Es necesario que tu web te permita ahorrar tiempo en tus tareas diarias como: gestión de stock, generación de facturas, pasarelas de pago, registros de pedidos, etc. Todo aquello que se pueda automatizar, te recomendamos que lo anotes en un listado para que una vez te pongas con el diseño de tu web, contemples las automatizaciones que debes integrar en tu web.
  4. Textos y fotografías. Como ya tienes los bocetos de tu web, es momento de empezar a crear los textos y las fotos que completarán la web de tu negocio. Utiliza palabras clave de tu sector para mejorar el posicionamiento SEO de la web y optimiza las fotografías.

Ahora sí, ya es momento de empezar con el diseño de tu web.

Y si necesitas ayuda con el diseño de tu web, contáctanos a hola@webrandblue.com ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *