La paleta de color de una marca desempeña un papel fundamental a la hora de transmitir sus valores, su esencia y su identidad.
Los colores influyen en la percepción y transmiten sensaciones, por lo que deberían definirse de una forma estratégica.
Te compartimos tres herramientas gratuitas que nos ayudan en la selección de las paletas de color de las marcas con las que trabajamos.
- Picular. Es una herramienta única que utiliza imágenes para generar una paleta de colores. Para utilizarla tienes que escribir un tema de búsqueda y la propia herramienta generará una selección de colores basada en los colores predominantes de las imágenes relacionadas con ese concepto. Es una herramienta muy útil para obtener inspiración y crear combinaciones de colores que reflejen el estilo que deseas transmitir.
- Adobe Color. Es una herramienta que te permite desde crear tus propias paletas de color, a explorar otras predefinidas que pueden servirte de inspiración para tu marca. Te aporta datos acerca de la paleta de color: color hexadecimal, RGB, CMYK. Y lo mejor de todo, es que te ayuda con la combinación de colores para mejorar la accesibilidad de tu web.
- Coolors. Sin duda ¡nuestra favorita! Con esta herramientas puedes crear tu paleta de color, explorar paletas de color predefinidas y poder extraer una paleta de color a partir de una imagen (esto último nos parece TOP). Una vez establecida la paleta de color puedes exportarla en varios formatos (png, url, pdf, etc.) para poderlos guardar en tu ordenador o móvil.
¿Cuál es tu herramienta de color favorita? ¿Has probado alguna de estas? ¿Conoces alguna otra que es importante mencionar? Te leemos en comentarios 🙂