El SEO en Instagram implica utilizar estrategias y técnicas específicas para optimizar tu contenido y, así aumentar tu visibilidad en esta red social. A diferencias del SEO en Google, el enfoque de Instagram se centra en las palabras clave que encuentres en el buscador de Instagram, no las palabras clave de Google.

Por ello, el primer paso que debes realizar es escribir tu palabra clave en el buscador, y anotar aquellas palabras similares que aparezcan en el buscador como palabras «sinónimas». Por lo que tu primera tarea será explorar las palabras y frases más buscadas en tu sector y escribir un listado.

Una vez tengas la lista de palabras clave de tu sector, crea tu contenido entorno a esas palabras clave que te van ayudar a impulsar el alcance de tus publicaciones. ¿Cómo? Hablando y escribiendo estas palabras clave en post, carruseles, stories, reels, etc.

También, son importantes los hashtags en Instagram. Y por tanto, al igual que con las palabras clave del buscador de Instagram, deberás hacer una investigación exhaustiva de los hashtags importantes de tu sector, para después utilizarlos en tus publicaciones.

Los hashtags te ayudarán a aparecer en las búsquedas de usuarios interesados en esos temas y ampliarán tu alcance.

¿Cuántos hashtags debo utilizar por publicación?

El número máximo de hashtags por publicación es de 30, pero nuestra recomendación es que no excedas de 12-15 hashtags, y que utilices hashtags propios de la marca, propios de tu nicho o sector, y algunos que utilizarían tus clientes para hablar sobre tu contenido.

¿Te gustaría que algún día habláramos más extenso sobre los hashtags en Instagram? Déjanos tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *