Elegir un método de pago adecuado para tu página web puede ser decisivo en la compra de tus productos o en la contratación de tus servicios, pero también se puede volver un quebradero de cabeza.
Así que hoy te ayudamos a elegir, contándote cuáles son los métodos de pago para una web más utilizados, cuáles son sus ventajas y cuáles son sus inconvenientes, ¿estás preparado/a?
- Transferencia bancaria. es la forma menos recomendada por nosotros ya que tu cliente debe realizar su transferencia después de encargar su pedido a través de la web. Es posible que se despiste de pagar, o le suponga más trabajo tener que hacer ese ingreso, por lo que en muchas ocasiones perderíamos clientes. Pero, no necesitas de intermediario para el cobro de tu pedido, por lo que no hay costes de comisiones, y el ingreso es íntegro para tu negocio.
- Pasarela de pago. Es un método de pago en tienda online muy frecuente, y consiste en que tu cliente paga a través de su tarjeta bancaria o cuenta de paypal su pedido. Mucho más fácil, seguro y sobretodo más rápidoque a través de transferencia bancaria. Pero, conlleva unos costes de comisión por cada venta o transacción (entre 1,5-3% de la venta, dependiendo de la entidad bancaria o pasarela de pago). Por lo que, parte de tu ingreso, se lo lleva la pasarela de pago que tengas contratada.
- Bizum. Es un método de pago seguro y MUY rápido, con el que el cliente solo necesita su móvil para pagar y completar su pedido. Pero, los costes de tramitación de bizum son variables entre las diferentes entidad bancarias. Nuestro consejo es que contactes con tu banco, para conocer las condiciones comerciales y contratar el servicio. Después solo tienes que integrar bizum a tu pasarela de pago y ¡listo!
En general, las formas de pago de tu web deben ser fáciles, rápidas y seguras, para que tus clientes puedan comprar tus productos y/o servicios sin problemas.
¿Y sólo tienes que elegir un método de pago?
Nuestra recomendación es que tengas 1-2 métodos de pago disponibles en tu web, para que tu cliente escoja la opción que más le convenga. Si tiene disponibles multitud de opciones de pago, aunque creas que es beneficioso, puede que le resulte confuso y no se decida a comprar.
Cuéntanos, ¿cuál es el método de pago que quieres incorporar a tu página web?