Publicar en Instagram por publicar es fácil, pero publicar en Instagram con el objetivo de atraer a nuevos seguidores y posibles clientes tiene su miga, y hoy queremos contarte cómo planificar tu contenido en Instagram para publicar como un PRO 🙂
- Antes de nada, define tus PILARES DE CONTENIDO. Te recomendamos qué definas de qué vas a hablar en Instagram. Si, por ejemplo, eres nutricionista especializada en alimentación vegana, puedes proponerte como pilares de contenido; recetas veganas y menús, alimentación vegana y deporte, y características de la vida vegana.
- Márcate unos OBJETIVOS MENSUALES. ¿Qué quieres conseguir con tus publicaciones en Instagram? Siguiendo con el ejemplo anterior, eres nutricionista y estás empezando, por ello, te gustaría conseguir mayor visibilidad con tus publicaciones en Instagram, por tanto tus acciones estarán enfocadas en conseguir que te vea más gente; crea un recurso gratuito, haz un directo con otro experto en el sector, etc.
- Coge papel y boli, es momento de hacer una LLUVIA DE IDEAS. Apunta todas las ideas de publicaciones que quieras hacer para atraer a tus clientes y nuevos seguidores.
- Decide el FORMATO de cada PUBLICACIÓN. Elige el formato de cada una de las ideas de publicaciones; post simple, carrusel, reels, vídeo de IGTV, storie, etc. y anótalo detrás de cada idea.
- Crea tu CALENDARIO DE PUBLICACIONES mensual. Apunta y comprométete con un número de publicaciones semanales, distribuyendo las temáticas de contenido y los formatos de publicaciones, para que el contenido sea variado y equilibrado.
Y tachán! Tendrás planificado un calendario de publicaciones para Instagram, alineado con tu marca y tu cliente ideal 🙂
EXTRA: Antes de publicar, pregúntate siempre ¿esto le interesa a mi cliente ideal?