Una de las mejores formas de emprender es creando hábitos, hábitos saludables para trabajar mejor y tener vida más allá de nuestro negocio, porqué, para eso emprendemos, ¿no?

Estos son algunos de los hábitos del buen emprendedor:

  1. Ponte un HORARIO. Como cuando vas a trabajar por cuenta ajena, anota tu horario de trabajo, con hora de entrada y de salida, y para trabajar mejor puedes incluso trabajar por bloques, como en el horario del cole; de 9h a 10h contestar emails, de 10 a 12h atender clientes, etc. 
  2. Planifica y escribe una LISTA DE TAREAS. Escribe en una hoja todas las tareas que debes atender esa semana, por orden de urgencia e importancia, y empieza a hacer por la más urgente, siguiendo por las importantes. Tacha todas las tareas que realices y te sentirás muy productivo. *Un consejo; analiza si puedes delegar alguna tarea de tu lista. 
  3. TOMA ACCIÓN. No caigas en la “parálisis por análisis”. Con el tiempo te darás cuenta de que es mejor hecho, que perfecto 🙂 Solo si tomas decisiones podrás avanzar, si aciertas bien por ti, y si te equivocas doblemente bien, porqué habrás aprendido algo nuevo. 
  4. DESCANSA. Debes tener un tiempo para ti, para disfrutar de los tuyos y tener tiempo libre. Recuerda que cualquier máquina necesita descansar para continuar trabajando de forma eficiente y eficaz la jornada siguiente, tú también. 

Cuéntanos, ¿practicas estos hábitos del buen emprendedor?¿cuál se te resiste?

Nosotros te confesamos que el hábito que más nos cuesta cumplir de la lista es mantener un horario 🙁 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *