¿Sabes que son las historias destacadas de Instagram?¿Y para qué sirven? Hoy te lo contamos todo acerca de este recurso tan interesante de Instagram 🙂

Las historias destacadas o hightlights de Instagram son unas carpetas de historias que quedan guardadas para siempre en tu cuenta de Instagram y sirven para guardar información valiosa para tu marca.

Como sabrás, las historias de Instagram tienen una duración de 24horas en tu perfil, y pasadas estas 24horas, esta información se borra de tu cuenta. Si lo que publicas es importante o relevante respecto a tu marca, puedes crear una carpeta de historias destacadas, para no tener que publicar de forma repetida ese contenido.

¿Qué carpetas de historias destacadas son imprescindibles para tu negocio?

En este caso, cuando la cuenta de Instagram es para un marca o empresa, conviene utilizar este recurso como si fuera la «página web» de tu negocio. Por lo que, no puede faltar:

  • Servicios/Productos: Guarda aquí todos tus servicios y sus características, o tus productos (incluso, te recomendamos que los enlaces con tu web para facilitar las compras). En el caso de tener muchos productos diferentes, divídelos por categorías y haz una carpeta de destacados por categoría de producto.
  • Testimonios/Opiniones: Comparte con tus seguidores algunas opiniones de tus clientes, tras haber trabajado contigo o haber comprado uno de tus productos. Genera mucha confianza, de cara a los nuevos clientes, que puedan conocer cómo es trabajar contigo o recibir uno de tus paquetes.
  • Sobre mí/Empresa: Cuenta cómo eres, qué formación tienes, cuánta experiencia aportas en cada uno de tus trabajos, qué te gusta… en definitiva, di quién eres 🙂 Genera empatía y cercanía. A día de hoy, a los clientes les gusta saber quién hay detrás de cada encargo o trabajo.
  • Tips/Consejos: o también, Inspiración. Es una carpeta de destacados en la que los usuarios aprenden de ti de forma gratuita y entretenida. Siempre tienen que estar relacionados con tu sector y responder a preguntas frecuentes o problemas de tus clientes.

Y ahora que ya sabes que son las historias destacadas de Instagram y para qué se utilizan, desde el punto de vista de tu sector o marca ¿cuál más añadirías? Te leemos en comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *