¿Conoces la diferencia entre Brandboard y Moodboard? Son conceptos muy relacionados que en ocasiones pueden confundirse, pero describen recursos diferentes, y hoy te los explicamos 🙂

Un Moodboard es un tablero de inspiración, donde con imágenes y palabras, describimos los valores y puntos clave de un proyecto. Es uno de los primeros pasos que se lleva a cabo en el diseño de la identidad visual de una marca, junto con el briefing (ya te explicaremos qué es más adelante :)).

Una vez tenemos definidos los valores de la marca y qué quiere transmitir, recopilamos un conjunto de fotografías que nos transmiten dichos valores y las juntamos en un mismo sitio, donde las acompañamos de unas palabras que terminen de definir el propósito de la marca. Te dejamos por aquí un ejemplo:

A veces, incluso, lo acompañamos de una
paleta de color.

Por otra parte, un Brandboard es el recurso final del diseño de una identidad de marca. En el se recogen los diferentes logos de la marca, la paleta de color y sus códigos, y las tipografías (además, de un pequeño moodboard, si se desea).

Este recurso se entrega al cliente, a modo resumen de su identidad visual. Con él, siempre a mano, podrá preparar sus comunicaciones por redes sociales, diseñar sus propios carteles y papelería corporativa si lo desea… Siempre siguiendo su estilo y branding de marca definido. Te dejamos un ejemplo por aquí:

Esperamos haberte ayudado con estas definiciones, así cuando hables con un diseñador gráfico, estos conceptos ya no te sonarán a chino 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *