¿Conoces la diferencia entre Brandboard y Moodboard? Son conceptos muy relacionados que en ocasiones pueden confundirse, pero describen recursos diferentes, y hoy te los explicamos 🙂
Un Moodboard es un tablero de inspiración, donde con imágenes y palabras, describimos los valores y puntos clave de un proyecto. Es uno de los primeros pasos que se lleva a cabo en el diseño de la identidad visual de una marca, junto con el briefing (ya te explicaremos qué es más adelante :)).
Una vez tenemos definidos los valores de la marca y qué quiere transmitir, recopilamos un conjunto de fotografías que nos transmiten dichos valores y las juntamos en un mismo sitio, donde las acompañamos de unas palabras que terminen de definir el propósito de la marca. Te dejamos por aquí un ejemplo:
Por otra parte, un Brandboard es el recurso final del diseño de una identidad de marca. En el se recogen los diferentes logos de la marca, la paleta de color y sus códigos, y las tipografías (además, de un pequeño moodboard, si se desea).
Este recurso se entrega al cliente, a modo resumen de su identidad visual. Con él, siempre a mano, podrá preparar sus comunicaciones por redes sociales, diseñar sus propios carteles y papelería corporativa si lo desea… Siempre siguiendo su estilo y branding de marca definido. Te dejamos un ejemplo por aquí:
Esperamos haberte ayudado con estas definiciones, así cuando hables con un diseñador gráfico, estos conceptos ya no te sonarán a chino 🙂