La HOME o Página de inicio de una web es la primera página de la web que ven tus clientes al entrar en tu web. Es la primera impresión de tu web, de tu marca, y de ahí la importancia de que esté perfecta 🙂 Hoy te contamos, qué debe contener sí o sí, para que tus clientes decidan contratarte o comprarte.

  1. Tu logo. Al inicio de la home, en la parte superior, debe aparecer tu logo, para que puedan identificarte fácilmente tus usuarios.
  2. Un menú de contenidos. Te recomendamos que en la home de tu web exista un menú desplegable con todas las páginas web que contenga tu web (valga la redundancia), clasifica y ordena bien tus contenidos, para que al usuario le sea fácil ver qué ofreces.
  3. Breve descripción de tu marca. ¿A quién ayudas? ¿Cómo lo ayudas? ¿Qué ofreces? Un frase o un pequeño párrafo claro y conciso que responda a estas preguntas, para que el usuario sepa qué haces y qué va a encontrar en tu web.
  4. Resumen de tus productos o servicios. Con un botón directo a la página de tu web dónde les cuentas toda la información al detalle. Aunque ofrezcas varios servicios o productos, puedes agruparlos en pocas categorías, para que quede más claro el mensaje.
  5. ¿Quién eres?. Escribe un pequeño resumen de quién eres y porqué haces lo que haces. A la gente le gusta trabajar con gente, no con marcas impersonales. Muéstrate cercano/a 🙂
  6. Botón de suscripción. Conseguir el email de tu cliente es esencial para enviarle campañas y estar presente en su vida. Regálale algo a cambio de su email (un descuento o un lead magnet potente).
  7. Redes sociales. Invítale a que siga tu actividad por redes sociales o cuéntale cómo le puedes ayudar por allí, resolviendo sus dudas y hablando más de tú a tú con él/ella.

Nuestro consejo es que tu home tenga una estructura clara y ordenada, con la información precisa para que conectes con tu cliente sin abrumarlo o aburrirlo con mucha info 🙂

Si tienes cualquier duda acerca del diseño de tu web, ¡escríbenos! Estaremos encantados de trabajar contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *