¿Sabías que Instagram en España y en 2021 tuvo 24 millones de usuarios? Y es que pocos años atrás, tenía casi una tercera parte de lo que tuvo el año pasado (haz click aquí para saber más). Lo que se traduce en que Instagram es una potente herramienta para dar a conocer tu marca y su crecimiento es exponencial.

Pero si inviertes en tu branding de marca, éste también debe reflejarse en Instagram, y por ello, hoy te contamos 5 tips para que tu feed de Instagram sea atractivo para tus clientes y transmita toda tu esencia.

  1. Utiliza tus colores de marca. Usa siempre la misma paleta de color que define tu marca. Nuestro mayor consejo es que anotes los códigos de color para tenerlos siempre a mano, y los emplees en el diseño de tus publicaciones. Si lo necesitas, además, puedes utilizar degradados de tu paleta de color para crear muchas más posibilidades (añade más blanco o más negro a tus colores, para hacerlos más claros o oscuros, según te convenga).
  2. Define tu estilo fotográfico y visual. Escoge un estilo fotográfico, y en caso de utilizar un filtro, trata de que sea siempre el mismo. De este modo, generarás coherencia visual y reflejarás en todo momento la personalidad de tu marca. Nuestro mayor consejo es que, si puedes, invierte en un fotógrafx profesional para que tus fotografías sean de calidad y vendan por sí solas.
  3. Emplea siempre las mismas tipografías. Lo mejor sería utilizar las tipografías de tu marca, pero en el caso de no tenerlas a mano, al menos utiliza entre 2-3 tipografías similares. Asegúrate de que sean legibles y combina diferentes familias de tipografías para que los títulos llamen mucho más la atención del lector.
  4. Cuida la calidad de tu contenido visual. Evita siempre las fotos pixeladas, formatos más pequeños o diferentes a los formatos de cada publicación de esta plataforma, utiliza canciones que acompañen al vídeo y sean compatibles, etc.
  5. Pon una portada a cada reel. En el caso de publicar un reel, es necesario que te encargues del diseño de una portada de las dimensiones correctas, que acompañe el reel. Así al compartir este reel en tu feed, se mantendrá todo armonioso y coherente.

La imagen de tu marca es esta red social es muy importante, ya que puede que sea el primer medio visual en el que te encuentren tus potenciales clientes, de ahí la importancia de cuidar el contenido en Instagram.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda con la creación de un feed atractivo para Instagram? Te dejamos por aquí un enlace a nuestro servicio de Diseño para Instagram, por si te puede ser de ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *