Los reels son los reyes de Instagram.
¿Qué quiere decir esto? Que los reels son el formato de contenido de Instagram que llega a más gente que no te conoce, que no sigue tu cuenta, y por tanto, aumentan la visibilidad de tu marca.
Los vídeos cortos, atractivos, que van al grano y que aportan contenido de valor o entretienen a la audiencia se han convertido en los preferidos para el algoritmo de Instagram.
Pero, ¿cualquier vídeo funciona? ¿cómo podemos hacer un reels «viral» para nuestra marca?
Existen ciertas características que hacen que los reels se vuelvan más atractivos y por tanto lleguen a ser visualizados por más personas, aquí te dejamos una serie de consejos para convertir tu reels en un reels «viral»:
- Utiliza música en tendencia. Para tus vídeos debes utilizar una canción que vaya acorde con el vídeo y con tus valores y estilo de marca, pero además debe estar en tendencia. ¿Cómo puedes saber si está en tendencia? Las canciones en tendencia para reels tienen una flecha apuntando hacia arriba 🙂
- Haz un vídeo original. Mejor si te muestras en cámara, aunque no hace falta salir bailando. Puedes crear un vídeo que no esté visto en tu sector, o un vídeo en el que aportes contenido de valor para tu audiencia.
- Mejor corto e intenso, que largo y aburrido. Los vídeos con menor duración suelen tener mayor repercusión. Al menos, asegúrate de enganchar a tu público en los tres primeros segundos de vídeo. ¿Cómo puedes enganchar a tu audiencia? Haz una pregunta con la que se identifiquen: «¿Sabes cómo perder grasa sin hacer dieta?».
- Escribe hashtags de tu sector. Nunca te olvides de poner hashtags en tu reels. Los hashtags ayudan a posicionar tu contenido y a que Instagram lo muestre.
- Usa una portada para tu reels que vaya acorde con tu feed de Instagram. Diseña una portada para tu reels en formato vertical, con los colores de tu marca y que sea perfecta para tu feed de Instagram. Así mantendrás un identidad visual y armonía en tu feed, que atraerá a nuevos seguidores.
IMPORTANTE. ¿Qué significa «viral»? Que llegue a muchas más personas de las que te siguen o suelen visualizar tu contenido. Por ejemplo, para una cuenta de Instagram de 1000 seguidores, un reels «viral» podría tener más de 5000 visualizaciones.
Esperamos que estos consejos te sean de ayudar para crecer en tu Instagram 🙂
Aunque recuerda siempre que más seguidores, no equivalen a más ventas. Trabaja siempre tus comunicaciones, enfocándolas a convertir estos seguidores en clientes.