Cuando una nueva marca nace, partimos de un branding. El branding de marca es la suma de la estrategia de una marca y su identidad visual.

Por una parte, la estrategia de una marca es el conjunto de acciones que guían a la marca en una dirección, establecidas en base a unos valores de marca, un análisis previo del mercado, un análisis interno (DAFO), etc. Su objetivo es establecer unas metas y acciones que deriven en ventas, y en que la empresa crezca.

Por otra parte, la identidad visual de una marca es el conjunto de elementos gráficos que componen la imagen de la empresa: logotipo y sus variantes, paleta de color, tipografías, patterns, packaging, etc.

A menudo, con el paso del tiempo y al establecerse la marca en el mercado, es posible que empecemos a NO sentirnos identificados con nuestra marca, con lo que transmite, o con nuestros valores internos, y esto implica que necesitamos un cambio.

Este cambio puede darse de dos formas distintas:

  • Por REBRANDING, en el que la marca cambia toda su estrategia de marca, sus valores internos, su identidad visual, su forma de comunicarse, etc. Es una cambio integral y profundo de la marca. Debido a una crisis de reputación, la necesidad de otro enfoque estratégico por un cambio en el mercado, o la necesidad de conectar con un nuevo cliente, por ejemplo.
  • Por RESTYLING, en el que la marca solo modifica su imagen corporativa. En ocasiones, una marca tan solo necesita un new look para reconectar con sus clientes o captar nuevos. En esta ocasión, la identidad profunda y estratégica de la marca no se modifica.

¿Tu marca necesita un rebranding o un restyling? Escríbenos a hola@webrandblue.com si necesitas ayuda, ¡estaremos encantados de atenderte! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *