Lo que las personas dicen de tu marca IMPORTA, e influyen en muchas ocasiones en la compra de las personas que les rodean.

Si tus amigos y familiares te dicen que han comprado en X y les ha gustado mucho, e incluso quieren repetir, es más probable que a ti te apetezca comprar en X. Y al revés, si escuchas o lees opiniones malas acerca de una marca o productos, evitarás comprarlo/contratarla.

Por eso es tan importante mostrar las experiencias positivas de tus clientes en tu web, para generar confianza en los visitantes a tu web, y aumentar la posibilidad de venta y creación de nuevos clientes.

¿Cómo puedo pedir opiniones y testimonios a mis clientes, para mi web?

Existen varias formas de pedir testimonios a tus clientes, y aquí te contamos 3 ejemplos:

  • Pregunta directamente a tu cliente. Si tienes clientes recurrentes o leales a tu marca, es probable que se sientan halagados de que les pidas su opinión respecto a tus servicios y productos. Pregúntales directamente: ¿qué es lo que más les gusta?, ¿porque repiten con la marca? ¿cuál es el resultado beneficioso que han obtenido?, etc.
  • Utiliza encuestas de satisfacción del cliente. Muchas marcas utilizan las encuestas de satisfacción del cliente como parte de su proceso de venta, y tras finalizar la venta, envían un email con la encuesta de satisfacción al cliente. Este feedback es muy beneficioso, por que además de recibir una valoración y testimonio, también puedes analizar los puntos a mejorar de tu servicio.
  • Incluye un formulario de comentarios en tu web. Agrega un formulario de comentarios o un enlace directo en tu web para que tus clientes puedan dejar su testimonio de forma automatizada.

Existen otras formas de pedir testimonios para tu web, pero estas son las que más utilizamos en el estudio 🙂

CONSEJOS EXTRA.

  1. Si recibes testimonios en formato vídeo mejor que mejor. Graba videos cortos de cómo se aplica o funciona tu producto, en que consiste tu servicio, cómo ayuda a tu cliente, la cara de sorpresa al recibirlo, etc. El formato vídeo gusta mucho a la audiencia, en general, y además estos vídeos podrás utilizarlos en tus redes sociales (*Recuerda siempre pedir permiso para su publicación).
  2. Utiliza un incentivo para recibir testimonios. Si le regalas algo a tu cliente por enviarte su testimonio, aumentas las posibilidades de que tu cliente se tome su tiempo para escribirte un buen comentario. ¿Qué puedes regalar? Un descuento para la próxima compra, un vale regalo, una guía o ebook digital con contenido de valor, una sesión inicial gratuita, etc.

Y tú, ¿ya tienes testimonios en tu página web? Si necesitas ayuda con el diseño de la web para tu marca, no dudes en escribirnos a hola@webrandblue.com ¡estaremos encantados de ayudarte! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *