Las historias destacadas de Instagram aparecieron en 2018, y como su propio nombre indica, sirven para destacar contenido de valor para tus seguidores de forma permanente.

Como ya sabes, las historias son un formato de contenido en Instagram que se publican durante 24h, al pasar estas 24h se elimina dicho contenido. Con las historias destacadas evitamos ese problema, y si compartimos algún contenido de valor o que responde a preguntas frecuentes de tus seguidores, podemos guardarlo de forma permanente creando un historia destacada.

¿Cómo creo una historia destacada?

Para crear una historia destacada, una vez publicada la historia, solo tendríamos que hacer click en destacar (un corazón que aparece en la parte inferior derecha de la historia publicada) y crear una historia destacada (con su nombre) o guardar en una carpeta de historias destacadas ya creada.

Y ¿cuáles son las historias destacadas que sí o sí tiene que tener mi Instagram de marca?

Estas carpetas de historias pueden variar en función del tipo de negocio o empresa que tengas, pero en resumidas cuentas debes guardar todo aquel contenido que sirva de ayuda para tus seguidores/clientes, o que responda a preguntas frecuentes de tus seguidores/clientes.

Aquí te dejamos las carpetas de historias destacadas más importantes o recurrentes para una marca:

  • FAQ o preguntas frecuentes: una carpeta de historias que englobe las preguntas más frecuentes de tus clientes con sus respectivas respuestas, para que derives las preguntas por comentarios o DM a esta carpeta de historias.
  • Productos o servicios: una carpeta de historias que englobe las características de tus productos o servicios, los beneficios que obtiene el cliente, para quién están pensados, cómo utilizarlos, cómo personalizarlos, la forma de trabajo, etc. TODO acerca de tu producto o servicio. *TIP EXTRA: Si no tienes un catálogo de productos muy amplio, puedes crear una carpeta de historias destacadas por cada servicio o producto.
  • Opiniones o testimonios: una carpeta de historias que reúna muchas opiniones y testimonios positivos de tu marca, es muy beneficioso a la hora de conseguir nuevos clientes. En uno de los últimos post del blog te contábamos cómo reunir estos testimonios y las ventajas de tener visibles al público (haz click aquí si quieres leerlo :))
  • Ideas, tips o consejos: una carpeta de historias para inspirar a tu audiencia en cuanto al uso de tus productos o beneficios de tus servicios es muy útil para generar ventas. Algunos ejemplos de estas carpetas pueden ser: recetas, looks/outfits, antes y después, tutoriales, etc.
  • Tu marca, sobre nosotros o nuestra historia: una carpeta de historias en la que cuentas quién eres, cómo trabajas, dónde trabajas, cuál es la historia de la marca, tu por qué, tu para qué, cuál es tu misión, a quién ayudas, cómo lo ayudas, etc. Es tu espacio más personal, en el que puedes guardar info que a la gente le guste conocer acerca de ti y tu marca.
  • EXTRA. Si tienes un negocio físico, puedes crear una carpeta de historias destacadas con el horario, la ubicación, etc. de tu negocio.

Antes de marcharte, queremos dejarte un último consejo para historias destacadas 🙂

Utiliza siempre tu paleta de color o tus colores y elementos gráficos corporativos para crear las portadas de tus historias destacadas. Así tendrás una imagen de marca trabajada, cuidada y atractiva para tu Instagram de marca.

¿Sabes cómo cambiar o poner una portada de carpeta de historias destacadas? Te lo contamos próximamente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *