En el estudio solemos encontrarnos con clientes que no conocen los diferentes tipos de sitios web que existen y para qué sirven cada uno de ellos.
Aquí te queremos dejar una clasificación muy sencilla de los diferentes tipos de web que existen, cuál es el objetivo de cada una de ellas, su contenido básico y funcionalidades.
A. Web Corporativa. Es un sitio web diseñado y desarrollado para representar una empresa, negocio o entidad. Es una opción muy completa, en la que podemos encontrar como contenido básico información sobre la empresa como su historia, misión, servicios, visión, valores, etc. Es una web meramente informativa.
B. One Page. Es un tipo de sitio web en el que todo en contenido se visualiza en una misma página, y los usuarios navegan en él haciendo scroll. Es perfecto para negocios que comienzan su actividad y tienen un bajo presupuesto.
C. Blog. Es un sitio web en el que una persona o grupo de personas publican regularmente contenido de interés en forma de entradas o post. Pueden ser muy útiles para marcas que necesitan o quieran divulgación, que los usuarios aprendan sobre una temática en concreto que les interesa.
D. Landing Page. Es un sitio web diseñado específicamente para cumplir un objetivo de marketing o publicidad. Su misión es dirigir la atención de los usuarios hacia una acción específica que se espera que realicen, como por ejemplo; completar un formulario, suscribirse a una newsletter, etc. Es muy útil para aquellas marcas que busquen almacenar datos de posibles clientes para contactar con ellos posteriormente.
E. Ecommerce. Es un sitio web que permite a la marca vender productos y/o servicios a través de Internet.
¿Cuál es el sitio web que necesita tu marca ahora?
Si necesitas ayuda para elegir el tipo de web perfecto para tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email hola@webrandblue.com ¡Estaremos encantados de ayudarte! 🙂