Puede que cuando diseñes tu propia web o encargues el diseño de la misma, no conozcas algunos términos básicos web que te pueden facilitar el diseño o sean imprescindibles para tu web. Por lo que hoy te contamos que siginifca cada uno de estos términos básicos sobre diseño web.

1. Dominio: La Dirección de tu Territorio Virtual 🌐

El dominio es como la dirección de tu casa, pero en el mundo web. Es lo que la gente escribe en su barra de búsqueda para encontrarte. Así que, cuando elijas uno, asegúrate de que sea fácil de recordar, corto y representativo.

2. Hosting: El Terreno donde Construyes tu Casa Virtual 🏡

Ok, tienes el dominio, pero ¿dónde pones tu casa web? Ahí entra el hosting, como el terreno donde construyes tu imperio digital. Es el lugar donde guardas todas tus fotos, textos y todo lo que hace tu página web. Asegúrate de elegir un buen hosting; no querrás que tu casa se caiga cada vez que haya una tormenta digital.

3. Plugin: Los Gadgets Mágicos de tu Página Web 🧙‍♂️

Los plugins son pequeñas herramientas que le dan superpoderes a tu sitio. ¿Quieres un formulario de contacto? ¡Hay un plugin para eso! ¿Quieres mostrar tus últimas publicaciones de Instagram? ¡Plugin al rescate! Piensa en ellos como los mejores amigos de tu web, siempre listos para hacerla más increíble. Eso sí, controla el número de plugins de tu web, para que está funcione correctamente y no sea una web de carga lenta.

4. Posicionamiento SEO: Para aparecer primero en Google 🚀

El SEO, o Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), es la llave maestra para ser el rey o reina de la colina de Google. Es el encargado de que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google. ¿Quién quiere estar en la página 10 de resultados, verdad? Desde palabras clave hasta meta descripciones, el SEO es tu aliado para aparecer en los primeros resultado de búsqueda de Google.

Aquí tienes que significan cada uno de estos términos básicos que tu diseñador web va a nombrarte en algunas ocasiones durante el proceso de diseño de tu página web. ¡Ahora ya los conoces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *