¿Te has preguntado alguna vez cómo algunas cuentas de Instagram tienen un aspecto tan pulido y cohesivo? ¡Bueno, eso es gracias a que trabajan la estética y contenido de su feed de Instagram!

Pero, ¿qué es un feed de Instagram y por qué deberías preocuparte por él como marca?

Imagina tu feed de Instagram como tu escaparate digital. Es la primera impresión que das a tus seguidores y potenciales clientes. Es la colección de fotos y videos que aparecen en tu perfil de Instagram en orden cronológico inverso, es decir, desde lo más reciente hasta lo más antiguo.

Ahora, hablemos de por qué es importante. Tu feed de Instagram es como la carta de presentación de tu marca. Es la oportunidad perfecta para mostrar quién eres, qué haces y qué valores representas. Es como tu tarjeta de presentación visual en el mundo digital.

Pero aquí está el truco: ¡tu feed de Instagram no es solo una colección aleatoria de fotos! Deberías pensar en él como una historia visual cohesiva. ¿Quieres que tus fotos y videos se complementen entre sí y transmitan la personalidad y el estilo de tu marca? Seguro que la respuesta es SÍ.

Hoy te vamos a explicar 5 tipos de diseño de feed que te ayudarán a lograr esa cohesión entre tus publicaciones:

  1. Feed Ajedrez: Este tipo de distribución de feed consiste en alternar 2 tipos de publicaciones distintas, por ejemplo; una frase y una foto. Cuando hayas publicado más de 6 fotos en tu perfil de Instagram, observarás una distribución similar a la de un tablero de ajedrez.
  2. Feed Puzzle: Este diseño implica crear una imagen más grande cuando se ven varias publicaciones juntas en tu perfil. Puedes lograr esto dividiendo una imagen o un diseño en varias partes y publicándolas secuencialmente.
  3. Feed en Vertical: En este diseño, las publicaciones se organizan de forma vertical. Para este diseño necesitas tres tipos de publicaciones distintas; por ejemplo una frase, una foto, y una ilustración. Deberás publicar siempre en el mismo orden para que al visualizar el feed se vean todas las fotos ordenadas en vertical, todas las frases en vertical y todas las ilustraciones en vertical.
  4. Feed en Horizontal: Similar al feed en vertical, pero siguiendo el patrón en horizontal. Para este diseño deberás preparar 3 publicaciones similares (color, diseño, tipografía) y publicarlas de seguido, para que aparezcan en formato horizontal.
  5. Feed por Colores: Como su nombre indica este tipo de feed distribuye las publicaciones, siguiendo una misma paleta de color. Es una forma dinámica de publicar, que mantiene la cohesión entre publicaciones pero sin seguir un patrón preestablecido. Consiste en preparar diseños o fotografías con respeten la paleta de color de la marca. Este es nuestro estilo de feed en @webrand.blue 🙂

Recuerda, la clave para un feed de Instagram exitoso es la coherencia y la autenticidad. Encuentra un diseño que refleje la personalidad de tu marca y sea atractivo para tu audiencia.

¡Ahora que sabes lo básico sobre el feed de Instagram y los tipos de diseños que puedes usar, es hora de poner manos a la obra y hacer brillar tu perfil!

Si necesitas ayuda con esta tarea, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos a hola@webrandblue.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *