Una web exitosa para nosotros significa que es una web que transmite la esencia de la marca, genera ventas y atrae muchas visitas. Para conseguir tener una web así, seguimos los siguientes consejos prácticos:
1.Nombre de dominio apropiado.
El dominio es el nombre de la web en Internet, y debe contener el nombre de la marca, ser fácil de recordar e incluso contener alguna palabra clave relacionada con el negocio, para contribuir al posicionamiento de la web en los motores de búsqueda de Google.
Puedes comprobar si tu dominio está disponible aquí 🙂
2.Estructura y jerarquía de la web clara.
El diseño de la web debe ser claro y estructurado, para que el usuario pueda encontrar lo que busca de tu marca, de forma fácil y rápida.
Utiliza tipografías de alta legibilidad, recurre a textos cortos y concisos, imágenes que ayuden a comprender el mensaje, etc.
3.Diseño responsive de la web.
La web debe visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo: móvil, ordenador, tablet. etc.
Además de que dificulte la compra o contratación de tus servicios, si no tiene un diseño responsive Google penalizará tu web.
4.Actualización constante.
El contenido y la información de tu web debe estar actualizada: sobre la empresa, sobre los servicios y/o productos, textos legales, blog, etc. Aporta credibilidad, mayor tráfico de visitas y actividad de la empresa.
5.Posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO permite «posicionar» tu web en las primeras páginas que muestra Google cuando un usuario busca información sobre un sector, tema o producto-servicio.
Utiliza palabras clave de tu sector en los textos e imágenes de tu web para aparecer el primero en Google.
Puedes estudiar las palabras clave de tu sector con la herramienta de Semrush 🙂